NICOLÁS ROM€RO, Méx.– Líderes de distintas corrientes del PRD en Nicolás Romero, así como militantes del PRI, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, se sumaron la campaña por la Presidencia Municipal del candidato del Partido Acción Nacional, Mario Arana Fragoso, porque garantiza un gobierno honrado que velará por los interese de los ciudadanos y no sólo de unas cuantas familias.
En conferencia de prensa, Arana Fragoso indicó que con la adhesión de militantes de estos partidos se asegura que el voto de oposición al PRI no se dividirá. “Uno de los principales problemas que tenemos en Nicolás Romero es la división del voto. Generalmente el PRI mete la mano en los procesos internos de los otros partidos para tener como adversarios a candidatos a modo”, expresó.
Indicó que la elección pasada participaron alrededor de 145 mil electores, de los cuales, el PRI obtuvo alrededor de 51 mil votos, el PAN 40 mil, el PRD 34 mil y Movimiento Ciudadano 11 mil. “Aunque sabemos que no todos los perredistas y los simpatizantes de Movimiento Ciudadano están con nosotros, pensamos que por lo menos la mitad de ellos sí votarán por Acción Nacional con lo podremos llegar a 60 mil votos, suficientes para asegurar la victoria el 7 de junio”, puntualizó.
Por su parte, el ex precandidato a diputado federal por el cuarto distrito, Erik Quijano García, señaló que se une a la campaña de Mario Arana porque el PRD municipal, avalado por las dirigencia estatal y nacional, ha puesto candidatos con nula trayectoria política, además de que el abanderado panista es quien cuenta con las mejores propuestas.
A su vez, David Pedraza Pérez, de la corriente Frente de Izquierda Progresista del Sol Azteca, expuso que en Nicolás Romero la militancia perredista está cansada que en su partido sólo una familia, los Rivera, esté ocupando los cargos de elección popular en el Ayuntamiento. “No estamos renunciando al partido, nunca, pero esta vez queremos darle nuestro voto útil al compañero Mario Arana Fragoso, porque ni el PRI ni el PRD representan una opción viable para poder votar por ellos.
En tanto, Rosa Guadalupe Campos Armas, militante del PRI, expresó “amo a mi partido, pero no estoy de acuerdo cómo se están dando las cosas, únicamente dos familias son las que tienen secuestradas al Revolucionario Institucional en Nicolás Romero. Muchos priístas nos unimos a la campaña de Mario Arana, porque toda la gente que está inconforme, lo está volteando a ver a él”, expuso.