WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump salió hoy al paso de las críticas en su contra de los senadores Bob Corker y Jeff Flake, y descartó que sea reflejo de una división en las filas del Partido Republicano.
“Hay una gran unidad en el Partido Republicano… Realmente estamos unificados en lo que queremos hacer: queremos recortes de impuestos para la clase media, recortes de impuestos a negocios para que generen empleos, hay gran unidad”, dijo a los reporteros antes de viajar a Dallas.
El republicano de Tennessee Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y su colega de Arizona Jeff Flake, quienes no buscarán su reelección en 2018, lanzaron críticas similares a Trump, a quien presentaron como una amenaza a la democracia estadunidense.
Trump, quien acudió la víspera al Congreso a un almuerzo con los republicanos, sostuvo que el encuentro le permitió constatar que hay unidad partidista a pesar de los cuestionamientos de Corker y Flake, y aseguró que este último tiene tan baja popularidad en Arizona que no puede ganar.
“Nunca hubiera ganado, ni siquiera en la primaria, está muy atrás e hizo lo correcto para sí mismo”, dijo Trump.