NAUCALPAN, Méx.- En Naucalpan, la administración del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, ha dado buenos resultados y son palpables, pero hay actores políticos que quieren hacer ver que éste es el municipio más inseguro, cuando en realidad no se ha incrementado el índice de delitos, expresó el diputado local por el distrito 29, Raymundo Garza Vilchis.
Al participar en la entrega de la Unidad Médica del Cuartel de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el legislador estatal aseguró que estos actores políticos utilizan todos los medios a su alcance para que verdades pequeñitas parezcan grandes, y romper esta buena imagen del municipio que se está reconstruyendo, gracias al trabajo de las actuales autoridades.
Garza Vilchis indicó que se ve una estrategia estatal y federal, para que los resultados del gobierno de Naucalpan sean minimizados y parezcan que no existen. “Aquí no ha crecido el índice de delitos, pero nada se dice de otros municipios donde sí es escandaloso el incremento, por ejemplo en Tecámac, ha aumentado en más de 300 por ciento”.
Ante el Edil naucalpense y funcionarios municipales, Raymundo Garza, puntualizó que tampoco se habla de municipios vecinos como Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, o Ecatepec y Nezahualcóyotl, que también tienen un gran índice de delitos, pero que parece que nadie quiere que se haga pública esta información.
“Por tres casos muy desafortunados que hemos tenido en Naucalpan, nos quieren hacer ver que es el peor de los municipios, no es así, porque hay trabajo, hay respuesta, hay un compromiso, que se está cumpliendo, y se están viendo los resultados del gobierno de Edgar Olvera”, sostuvo Garza Vilchis.
Indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México debe tener una mejor actuación, “porque de nada vale que los policías municipales arriesguen su vida para capturar delincuentes, si cuando son remitidos al Ministerio Público, son liberados en unas horas”.
El gobierno que encabeza Edgar Olvera, ha capturado no sólo delincuentes, sino bandas, que en otros tiempos parecían eran intocables, como los Goris y los Del Mazo, sin embargo, “sí necesitamos, más allá de una coordinación, mayor compromiso de la procuraduría”, reiteró.
Indicó que el Presidente de la República redujo el presupuesto que se tenía para atender los feminicidios y canceló el presupuesto para prevención del delito, que son rubros prioritarios para todo el país, no sólo para la entidad y para el municipio.