NAUCALPAN, Méx.-La importancia que tiene la emisión del Reglamento de Mercados Municipales es prioritaria para ustedes y la Administración 2013-2015, reconoció el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al reunirse con los Secretarios de los 41 mercados de Naucalpan.
“Aquí se acabaron las imposiciones, nosotros vamos a estar de la mano para poder concretar este reglamento que tanto necesitamos para mejorar y resolver la convivencia entre todos los involucrados”, señaló el Alcalde ante los comerciantes.
Acompañado por Enrique Román González, director de Desarrollo y Fomento Económico municipal, Sánchez Guevara recalcó “hoy necesitamos generarle certeza jurídica, a cada una de las personas que ostentan un esquema de concesión y que no es interés de la administración actual aprovecharse de los espacios dentro de los mercados, sólo el de generar orden en estos”.
Hasta la fecha, aseveró el Alcalde, la autoridad municipal no ha expedido licencias ni permisos para vender en vía pública cerca de los mercados municipales, tampoco ha otorgado licencias de funcionamientos para tiendas de conveniencia en Naucalpan.
Sobre los locatarios y sus concesiones dentro de los mercados, reiteró que hasta hoy no hay modelos, ni programas que le den certeza jurídica a esos espacios o programas de regularización de las concesiones, por lo que aseveró que el único interés de poner en regla los el desorden que se encontró al inicio de la administración municipal.
Ante la petición del secretario del mercado de Reforma San Luis, Roberto Germán Camacho de que sean colocados parquímetros en el estacionamiento, el Presidente Municipal comentó que se tomarán las acciones correspondientes y comentó que estos aparatos también se colocaran en el mercado de la cabecera.
La Comisión Edilicia de Mercados y Vía Pública, presidida por el Noveno regidor, Felipe Herrera Delgado, será la encargada de llevar a cabo mesas de trabajo y foros de consulta, con el fin revisión con los locatarios el nuevo reglamento, por lo que solicito a los comerciantes a participar con propuestas.
Herrera Delgado señaló que otros de los temas que involucran esta nueva reglamentación son la gestión de presupuestas ante instancias federales para la rehabilitación y obras dentro de los mercados, por lo que se trabajará coordinadamente entre autoridades municipales y comerciantes para establecer programas de seguridad al interiores de los locales.