NAUCALPAN.- Los problemas que existen no los puede resolver una sola persona, necesitamos trabajar juntos para impulsar la responsabilidad social que requiere Naucalpan, para volver a ser la joya de la corona, hacer de Naucalpan el mejor municipio, afirmó David Sánchez Guevara, candidato del PRI-PVEM-Panal a la Alcaldía de Naucalpan.
Durante un encuentro con 60 empresarios restauranteros, el abanderado de la coalición Comprometidos por el Estado de México afirmó que desde su gobierno se atacarán los problemas que afectan las inversiones, el flujo de capitales y la generación de empleos, y para ello, está el proyecto de hacer de Naucalpan un gobierno digital, esquema que permitirá atacar la corrupción.
Reiteró que este esquema, del trabajo coordinado, del esfuerzo conjunto, es el mismo que está promoviendo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto; por ello, agregó, para lograr la transformación de México y de Naucalpan, es necesario que todos los que estemos involucrados hagamos la parte que nos corresponde.
En este encuentro con el sector gastronómico, Sánchez Guevara refrendó su compromiso por apoyar, desde el gobierno municipal, el asentamiento de nuevas inversiones y el desarrollo a largo plazo del crecimiento económico de este importante municipio, generando al mismo tiempo empleos para los naucalpenses.
“Entiendo muy bien cuál es su situación como empresarios de Naucalpan, porque yo he padecido los difíciles trámites que se tienen que realizar para la apertura de negocios, por lo que hoy les pido me den la oportunidad de conocer mi propuesta para que esto cambie”, expresó el abanderado priísta.
Entre las causas que los empresarios restauranteros destacaron como factores para desarrollar sus negocios, están la falta de una legislación regulatoria clara, la falta de seguridad y la competencia desleal de los comerciantes informales que han aumentado en los últimos años, además de los problemas para tramitar las licencias de funcionamiento.
“Por eso, con nuestro proyecto estamos trabajando para generar las condiciones óptimas para el resurgimiento del Naucalpan que durante muchos años destacó económicamente a nivel nacional, y que hoy necesita una nueva formas de gobierno”, expresó el abanderado priísta.
Así, Sánchez Guevara destacó que es prioritario revisar el Plan de Desarrollo Municipal, sobre todo en el esquema de los usos de suelo y regulaciones, para además de poner orden, fomentar la agilización de trámites a través del gobierno digital.
El candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México, explicó que “el esquema que estamos proponiendo de gobierno digital nos permitirá atacar los problemas de corrupción que complican el trabajo de los hombres y mujeres de negocios”.
Por ello, priorizó Sánchez Guevara, este esquema permitirá impulsar una desregulación y la creación incluso de licencias temporales con las que se puedan abrir los nuevos negocios, los cuales tendrán tres meses de plano para poner en orden sus documentos y cumplir con toda la reglamentación para seguir operando en el marco de la legalidad.