CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Ante un entorno de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal en Estados Unidos, entre otros temas, hay que ser prudentes en la conducción de la economía, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
Tras reiterar que se dará continuidad a las políticas macroeconómicas y financieras que le han dado buen resultado a México, dijo que las adversidades derivadas del exterior se mantienen.
En una entrevista radiofónica, comentó que sigue la incertidumbre alrededor del TLCAN, así como por los precios del petróleo, la reforma fiscal de Estados Unidos y sobre el crecimiento de las grandes economías del mundo.
“Lo que tenemos que hacer es ser prudentes y ser conservadores en las políticas para lograr mantener esta estabilidad de crecimiento que hemos tenido”, subrayó.
Destacó que “aún frente a estos choques externos, si mantenemos políticas prudentes, esto mantiene estabilidad y crecimiento”.
Respecto a la reforma fiscal en Estados Unidos y la posibilidad de reducir el impuesto corporativo del 35 al 20 por ciento, González Anaya comentó que aunque se tienen avances, aún no se tiene lista una reforma fiscal en ese país.