ZINACANTEPEC, Méx.- Para el púgil mexiquense Héctor Octavio Aguirre este año es de grandes retos, sobre todo porque ya es considerado para pertenecer al equipo México Guerreros y así participar en la Serie Mundial del Boxeo.
El deportista logró este lugar gracias a los excelentes resultados del 2015 cuando obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, además de que se coronó en la Olimpiada Nacional 2015, esto en la división de menos de 75 kilogramos.
Héctor declaró que está acostumbrado a que su carrera va paso a paso, por lo que el primer objetivo es ganar cada uno de los combates en los que esté programado y así tener aspiraciones más amplias.
El deportista sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que aún hay una plaza por disputar en la WSB; de no ser así buscaría un lugar en un evento preolímpico; aunque este procesos lo haría sin preocupaciones, ya que sabe por su corta edad está a tiempo para encarar todo el ciclo Tokio 2020.
“Pienso que no debo estar presionado este ciclo olímpico, lo que pueda hacer lo voy a hacer, con todas las ganas del mundo, pero el ciclo olímpico que viene es el mío”, afirmó el boxeador de Zinacantepec.
Finalmente Aguirre indicó que el esfuerzo en cada uno de sus entrenamientos ha sido vital para cosechar sus triunfos, por lo que está comprometido para seguir trabajando ahora con los entrenadores de selección nacional.