CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Al clausurar la 39ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó los avances alcanzados en la primera mitad de la Administración, en las líneas de acción en la materia trazadas hace tres años para recuperar la paz y la tranquilidad que demanda la sociedad mexicana.
“Hoy podemos informar que hemos avanzado, que si bien no estamos plenamente satisfechos porque sabemos que nos falta todavía camino que recorrer, todavía lograr mayores avances en materia de seguridad, no podemos dejar de lado los avances y los logros que hoy se tienen a tres años de distancia”, destacó.
El Primer Mandatario hizo una comparación de los indicadores que se registraron en los primeros 11 meses de 2012 y los que se obtuvieron en el mismo periodo de este año:
• La incidencia delictiva total se ha reducido 12 por ciento.
• El número de homicidios dolosos ha bajado 22 por ciento. En el caso de entidades de la frontera norte, esta reducción ha sido incluso de casi un 45 por ciento.
• El robo con violencia de vehículos y el robo en carreteras han descendido en más de un 24 por ciento.
• El secuestro ha disminuido 27 por ciento.
• Mientras que las extorsiones han caído 30 por ciento.
Además, precisó que “96 de los 122 objetivos prioritarios, es decir, aquellos delincuentes buscados y perseguidos por la ley, prácticamente el 80 por ciento de ellos ya no representan un peligro para la sociedad”.