TLALNEPANTLA, Méx.- Múltiples anomalías comete el destituido presidente de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, Eduardo Chávez Enríquez, quien cobra de manera ilegal e ilegítima la renta de canchas deportivas, de espacios de uso común e incluso impone cuotas a vendedores ambulantes.
La denuncia fue hecha por la presidenta de la Asociación de colonos referida, Angélica Ayala, quien fue electa en una asamblea con los socios activos a finales del 2017, misma que fue certificada por un notario público.
Y sin embargo, Eduardo Chávez aun maneja a su antojo y de manera arbitraria las oficinas de la asociación, para lo cual se vale de un grupo de golpeadores, al tiempo que incluso ha llegado a amenazar de muerte a integrantes de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, como al secretario de la Mesa Directiva, José Luis Río de la Loza, denunció Angélica Ayala.
Y dijo que durante los últimos 4 años que ha manejado de manera ilegal la Asociación, Eduardo Chávez nunca ha rendido cuentas de los cobros de las 5 canchas de fútbol rápido y de las dos canchas de tenis.
Tampoco, compartió, rinde cuentas ni entrega recursos de los cobros por el manejo del bazar navideño que cada año pone en espacios de uso común.
Hizo ver que los excesos, abusos y actos de corrupción del exdirigente de los colonos se deben a la protección que le brindaban los anteriores gobiernos priistas, donde su hermano Jorge Chávez ocupó puestos relevantes como Secretario del Ayuntamiento y director de Seguridad Pública.
En ese sentido, Angélica Ayala y demás miembros de la Mesa Directiva como la tesorera Ana María Mendieta, José Luis Río de la Loza y el vocal Eduardo Castillo solicitaron la intervención de las autoridades municipales que encabeza el presidente Raciel Pérez.