HUIXQUILUCAN, Méx.- El heroísmo cotidiano de los bomberos es fundamental para atender los servicios de contingencias y mantener un contacto directo con la sociedad en momentos críticos, dijo el alcalde de este lugar José Reynol Neyra González en el marco de la celebración a los vulcanos.
Aunque el día de bombero fue la semana anterior, las autoridades locales no quisieron dejar pasar por alto esta celebración, por lo que en conmemoración del Día del Bombero, en un acto reconocieron a los “tragahumo”, quienes hacen una del heroísmo una labor cotidiana a favor de la ciudadanía.
En este sentido, el Alcalde aseguró que los servicios brindados por ellos son fundamentales para atender contingencias y mantener el contacto directo con la sociedad en momentos críticos.
Acompañado del Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Eduardo González González, así como del subdirector de Protección Civil, Bomberos y Unidades de Rescate, Jesús García Rodríguez, el alcalde recordó a los Bomberos que deben portar el uniforme que le da vida al municipio. También los exhorto a que continúen todos los días dignificando el esfuerzo de toda una vida.
Neyra González destacó que la participación de los Bomberos en distintas eventualidades, dentro y fuera del municipio, hablan del espíritu de servicio y lealtad con la sociedad, pues arriesgan su integridad física por ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio.
“En nombre de la sociedad de Huixquilucan y de todo el Cabildo, hago un reconocimiento público al H. Cuerpo de Bomberos y a la Unidad de Protección Civil por su entrega, por su esforzada participación en las actividades que se les encomiendan”, acotó.
Agregó que a lo largo de la presente administración se ha contado con el apoyo incondicional del Cuerpo de Bomberos para atender contingencias por las intensas lluvias, incendios, rescates y actividades cotidianas en las que se pone a prueba su temple y valor.