WASHINGTON, EU.- La excandidata a la presidencia de Estados Unidos Hilary Clinton ha comparado el comportamiento del productor de cine Harvey Weinstein, acusado de numerosas agresiones sexuales, con el del presidente estadounidense Donald Trump, en una entrevista con la BBC.
En declaraciones al Programa de Andrew Marr, que se emite el domingo pero del que hoy se han adelantado extractos, Clinton dice que sintió “conmoción” y “tristeza” al enterarse de las acusaciones contra Weinstein, quien ayudó a financiar su campaña electoral y ha sido benefactor del Partido Demócrata.
“Realmente alabo a las mujeres que han salido a contar sus historias”, afirma en la entrevista.
“Es importante que no nos centremos solo en él y en cualesquiera que sean las consecuencias que fluyan de estas historias sobre su comportamiento, sino que debemos reconocer que este tipo de comportamiento no se puede tolerar en ningún sitio, sea entretenimiento o política”, manifiesta.
“Al fin y al cabo, tenemos en el Despacho Oval (de la Casa Blanca) a alguien que ha admitido ser un agresor sexual”, asevera Clinton, en alusión a la confesión en ese sentido que hizo Trump en una grabación de 2005 que salió a la luz en 2016, durante la campaña electoral entre ambos.