Nueve personas, entre ellas algunos refugiados, resultaron heridas la noche del sábado en Boise (Idaho, noroeste de EE.UU.) al ser apuñaladas por un sospechoso que ya está bajo custodia de las autoridades, informó hoy la Policía local.
Los heridos fueron hospitalizados y cuatro de ellos se encuentran en estado grave, indicó el Departamento de Policía de Boise (BPD) en un comunicado.
“Las víctimas incluyen a miembros de la comunidad de refugiados de Boise, y hay psicólogos y coordinadores del BPD que ayudarán a las familias y a los testigos en los próximos días y semanas”, se señala en la nota.
La Policía no aclaró cuántos de los heridos son refugiados ni su procedencia, y tampoco dio pistas sobre si el atacante pudo tener alguna motivación política o si su móvil fue otro.
El sospechoso es “un hombre de 30 años” que está siendo interrogado por los detectives de la Policía local, según el comunicado.
El jefe de Policía de Boise, Bill Bones, insinuó que algunas de las víctimas podrían ser niños, al asegurar en declaraciones a periodistas que “el rango de edad de las víctimas varía drásticamente”, según el diario local The Idaho Statesman.