CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Una llamada de auxilio alertó sobre el asesinato de un hombre en su departamento de la Zona Rosa, cuyo principal sospechoso es su pareja sentimental identificado como Manuel Enrique “N”.
Los primeros reportes indican que fue la hermana de la víctima que dio aviso a las autoridades, luego de que acudiera a su departamento porque no respondía sus llamadas después del sismo del pasado martes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al departamento del joven, que se ubica en la calle Estrasburgo, y en su interior se encontró su cuerpo con las manos amarradas.
Una vecina del lugar, informó que el presunto asesino, después de disculparse por el ruido de una pelea, se fue en una camioneta.
Tras este hecho, relució que Manuel Enrique, en 1992 mató a su sobrino de 18 años de edad de quien también abusaba sexualmente.
Según información, el joven, que vivía con su tío en Colorado, pero se alejó de él para casarse con una mujer, pero Manuel Enrique no se lo permitió, le disparó en la cara, le prendió fuego y huyó rumbo a México.
En el 2002, se le detuvo en Chihuahua, pero el gobierno de México se negó a cumplir la orden de extradición porque había pena de muerte en Colorado, por lo que fue juzgado en México y se le condenó a más de 27 años de cárcel, sin embargo, salió libre y llegó a la Ciudad de México.