HUIXQUILUCAN, Méx.- Bonifacio Mar, operador del microbús que se desbarrancó el pasado lunes en un paraje del municipio de Huixquilucan, donde perdieron la vida 11 personas, será procesado por homicidio culposo y no podrá salir bajo fianza.
Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del estado de México quien precisó que los peritajes del accidente arrojaron que el chofer del microbús tuvo responsabilidad en el accidente al invadir un carril e ir en exceso de velocidad.
La dependencia estatal indicó que las acciones arriba mencionadas fueron la causa que provocó que el conducto perdiera el control de la unidad y se desbarrancara, ocasionando la muerte de 11 personas y varios lesionados, por lo que será procesado por el delito de homicidio culposo, situación que lo mantendrá en prisión al no alcanzar fianza.
Por otra parte, el titular de la Secretaria del Transporte en el estado de México, Jaime Barrera Velázquez, informó que la empresa del transporte a la que pertenece el microbús accidentado, pagará una indemnización de 137 mil pesos a los familiares de los fallecidos en el percance.