TLALNEPANTLA, Méx.- Por convertirse un ejemplo de vida que trascenderá en el tiempo, al enaltecer el espíritu y los más grandes valores de los seres humanos, la enfermera tlalnepantlense Mónica Orta Ramírez, en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hace meses serán honrada al nombrar un subsistema del DIF local donde anteriormente trabajó por 8 años.
El alcalde Alfredo Martínez González y la presidenta del DIF Verónica Rocha Vélez, encabezaron una emotiva ceremonia para honrar a la Enfermera Mónica Orta Ramírez, al poner su nombre al subsistema ubicado en la colonia Ampliación Gustavo Baz.
La enfermera tlalnepantlense, falleció días después de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, tras las lesiones que sufrió al negarse a abandonar el edificio, por tratar de salvar a uno de los bebés que estaban bajo su cuidado.
El presidente municipal, afirmó que Mónica Orta Ramírez, se convirtió en un ejemplo de vida que trascenderá en el tiempo, al dejar huella por lograr enaltecer el espíritu y los más grandes valores de los seres humanos, por los cuales todo México la reconoce.
Ante la presencia de los padres de Mónica, Álvaro Orta Puente y Lourdes Ramírez Gómez, el presidente municipal reconoció en la ex colaboradora del DIF homenajeada, como una persona con vocación de servicio hacia los demás, capaz de darlo todo, hasta su propia vida por tener un mejor país y una ciudad más humana.
“Lo que debemos hacer es seguir su ejemplo, su entrega, y trabajar por el bien de toda la comunidad de Tlalnepantla, de quienes más lo necesitan y para eso estamos aquí, para sumarnos en un trabajo colectivo que permita, no solo hacer el bien, sino, como lo ha demostrado el presidente Enrique Peña Nieto, mover a México”, dijo el edil.
Durante la ceremonia en la que también estuvieron presentes el esposo de Mónica Orta, Juan Carlos Mendoza y sus hijos Gael, Iker y Alexis. Verónica Rocha Vélez, presidentas del DIF, destacó a la homenajeada como un ser humano que logró mover los sentimientos de México y que siempre se distinguió por el valor de servir con pasión.