CIUDAD DE MÉXICO, méx.- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó que hoy lo que México necesita urgentemente es crear empleos, porque para que las y los trabajadores tengan una pensión digna, la primera condición es que tengan un empleo digno, que garantice el ingreso familiar y el bienestar de las personas.
Al referirse a la iniciativa de reformas en materia de pensiones y de ahorro para el retiro, presentada por Acción Nacional en el Senado y a la propuesta anunciada ayer por empresarios y líderes sindicales ante el presidente de la República, señaló que se deben reconocer estas concurrencias para fortalecer el sistema de pensiones para un retiro digno.
“En su historia de 80 años, Acción Nacional siempre ha apostado por construir en las coincidencias que benefician a México; como gente de acción, no de palabras, vamos a los hechos y estamos listos para analizar, debatir y aprobar cambios que permitan una pensión digna”, añadió.
Cortés Mendoza indicó que la propuesta presentada previamente por Acción Nacional tiene aún mayores beneficios, porque además apoya al sector productivo, con el propósito de que se incremente la oferta laboral.
Nosotros, dijo, proponemos que el aumento en la aportación para el ahorro del trabajador sea deducible al 100 por ciento en la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Asimismo, nuestra propuesta además agrega seguros de cesantía en edad avanzada y vejez al régimen voluntario del IMSS para que los trabajadores independientes puedan tener una AFORE y su cuenta individual.
El dirigente panista señaló que adicionalmente Acción Nacional insiste en su demanda de establecer un ingreso básico para cada familia mexicana, pues nadie debe quedar en el olvido en las circunstancias actuales que se han agudizado por la pandemia de Covid-19.
“Acción Nacional ha venido advirtiendo la necesidad de apoyar a los trabajadores del país frente a la severidad de la crisis económica y sanitaria. Por eso, pasamos a los hechos y festejamos que todos podamos coincidir en alcanzar una pensión digna”, apuntó.
Expuso que fortalecer el ahorro de los trabajadores para una pensión digna y reducir las semanas de cotización indica que sí podemos estar de acuerdo en causas superiores.
“Es evidente, que sí hay de otra, sí se puede pensar en el futuro, sí hay soluciones innovadoras. Nosotros somos un partido de Acción por México, tenemos las ideas y la historia y vamos por más”, concluyó.