HUEHUETOCA, Méx.-Por acuerdo de cabildo se autorizaron descuentos a contribuyentes que cumplan con sus obligaciones por pronto pago durante el primer trimestre de este año en el pago de impuesto predial y agua potable, además de otorgar una quita adicional a quienes demuestren haber pagado dichas prestaciones en tiempo y forma en los últimos 2 años. También serán beneficiados adultos mayores, grupos vulnerables y pensionados.
Efraín Pérez Mendoza, Sub Tesorero de ingresos, informó de la aplicación de descuentos que se están aplicando desde el 2 de enero a contribuyentes que desean cubrir sus obligaciones en formato de pronto pago ascienden a 8%, 6% y 4% en el pago de impuesto predial y agua potable en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
Para los contribuyentes cumplidos, se autorizó por acuerdo de cabildo un descuento adicional consistente en 4% y 2% en enero y febrero respectivamente, para el pago de agua potable, quedando marzo sin descuento; para el pago de impuesto predial la bonificación será de 8%, 6% y 2%, durante los primeros tres meses respectivamente.
Para ser sujeto a estos descuentos extras, se deberá presentar los recibos de los últimos dos años, donde se compruebe que se cumplió en el pago de sus obligaciones en tiempo y forma.
También se aplican los descuentos autorizados mediante Gaceta de Gobierno a adultos mayores, jubilados, pensionados y grupos vulnerables, quienes serán susceptibles de solicitar descuento de 34% en el impuesto predial y 38% en el servicio de agua potable.
Las cajas recaudadoras están ubicadas en la planta baja del edificio sede del ayuntamiento, brindando servicio de lunes a viernes del 9:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas. Existen cajas recaudadoras en los Fraccionamientos Urbi Villa del Rey, Santa Teresa, Citara, El Dorado y en el Centro Comercial La Cañada.
La Tesorería municipal a puesto a disposición de las personas que les cuesta trabajo acudir al palacio municipal a pagar sus impuestos, la unidad recaudadora de impuestos que asiste el día Lunes al Dorado, Martes a Portal del Sol, Miércoles a Santa Teresa, Jueves y Viernes a Ex Hacienda de Xalpa, concluyendo el sábado en el Centro Comercial La Cañada.
Los pagos son recibidos en efectivo y en tarjeta de crédito o debito, a excepción de American Express. Para los contribuyentes morosos se podrá acordar convenios de pago hasta de 6 meses.