HUIXQUILUCAN, Méx.- Al visitar las comunidades de Agua Bendita, Agua Blanca, El Laurel y San Francisco Ayotuxco con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio inicio a la entrega de mochilas y útiles escolares a los estudiantes de los 16 jardines de niños y once estancias infantiles que opera el Sistema Municipal DIF.
En el Jardín de Niños “Justo Sierra” de la comunidad El Laurel, la alcaldesa de Huixquilucan encabezó el arranque de este programa que beneficiará a los padres de familia de los cerca de mil 250 alumnos de nivel preescolar que asisten a estas instituciones, pues, al dotarlos, de estas mochilas y útiles, como cuaderno, lapicera, lápiz, sacapuntas, crayolas, gomas y bicolor, se disminuye el impacto económico que implica el regreso a clases para las familias.
Indicó que, a través de este programa anual, el Gobierno de Huixquilucan y el Sistema Municipal DIF contribuyen a la economía familiar, quienes destinarán menos recursos para la educación de pequeños, al tiempo en que se promueve su desarrollo y se apuesta porque los menores no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos, especialmente, tras la pandemia de covid-19.
Durante este miércoles, la presidenta municipal, Romina Contreras, e integrantes del gabinete y del Cabildo, acudieron a estas comunidades para escuchar y atender las peticiones y propuestas de las y los huixquiluquenses.
“Estamos aquí atendiendo sus peticiones de infraestructura, del organismo de agua, del DIF, de Desarrollo Social, de todas nuestras direcciones. Estamos trabajando, estamos dando resultados. Las encuestas nos colocan, estas empresas que se dedican a calificar a los municipios, nos colocan en el número uno y es, precisamente, por el trabajo. Más allá de las palabras, el trabajo habla por sí solo”, destacó.
Ahí, enfatizó que uno de los objetivos del programa Huixquilucan Contigo 24/7 es conocer y atender de manera directa las solicitudes de las y los huixquiluquenses, por lo que, en atención a sus peticiones ciudadanas, cuadrillas de trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal realizaron labores como retiro de escombros, balizamiento de vialidades y pasos peatonales, poda y chaponeo de áreas verdes, reparación de luminarias, retiro de vehículos en la vía pública, limpieza de alcantarillas, entre otras.
Los trabajos en Agua Bendita, Agua Blanca, El Laurel y San Francisco Ayotuxco, estuvieron a cargo de personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Infraestructura y Edificación, Desarrollo Urbano y Sustentable, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema Aguas de Huixquilucan.
Además, como parte de los servicios que se acercan a los habitantes del municipio a través de Huixquilucan Contigo 24/7, en la comunidad de San Francisco Ayotuxco se realizó una jornada médico asistencial, con atención del personal del Sistema Municipal DIF quien brindó consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles, mientras que, en El Laurel y en Agua Blanca, se entregaron cerca de 400 apoyos alimenticios.