HUIXQUILUCAN, Méx.- Al instalar la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio, el síndico municipal, Jacobo Mac-Swiney Torres, refrendó el compromiso de la administración que encabeza Romina Contreras Carrasco, para mantener un Huixquilucan con finanzas sanas, en donde prevalezca la transparencia en el uso de los recursos públicos y se prioricen las obras y acciones a favor de los ciudadanos.
Al instalar y realizar la primera sesión de esta comisión, Jacobo Mac-Swiney destacó que el Gobierno de Huixquilucan tiene un fuerte compromiso con la transparencia en el manejo de recursos públicos, tal como se ha demostrado en las dos administraciones anteriores, por lo que se continuará privilegiando el ejercicio de las finanzas claras y sanas; además de que no se contratará deuda.
“Es un honor trabajar en un ayuntamiento donde hay recursos y se ve en las obras que se realizan en todo el municipio. Juntos, de la mano, vamos a hacer un buen trabajo. Estoy seguro que van a ser tres años donde nuestra presidenta Romina Contreras también va a entregar finanzas sanas y serán tres grandes años para Huixquilucan”, señaló, en presencia del tesorero municipal, Agustín Olivares Balderas.
Dicha Comisión Edilicia está integrada por el síndico municipal, Jacobo Mac-Swiney Torres, como presidente; el segundo regidor, León González Rojas, como secretario; la novena regidora, Ivette Mariana Valdez González, como vocal 1; y la tercera regidora, Elvia María del Carmen Posible Mendoza, como vocal 2.
Este lunes, también se instaló la Comisión Edilicia de Prevención y Atención de Conflictos Laborales, donde el síndico, Jacobo Mac-Swiney, también destacó que el buen manejo de las finanzas municipales que ha tenido Huixquilucan, lo que ha permitido que la administración local cumpla con lo que, por ley, les corresponde a los servidores públicos de este ayuntamiento, lo cual se seguirá vigilando en los siguientes tres años, en beneficio de los trabajadores y de sus familias.
Por su parte, el director Jurídico, Eduardo Cortés Hernández, refrendó el compromiso de la administración de Romina Contreras para dar cumplimiento a la ley en la materia, a través de los diversos sistemas y mecanismos que el gobierno municipal ha establecido para prevenir conflictos laborales y dar una oportuna atención a los que pudieran presentarse por la propia dinámica de la función pública, a favor de los trabajadores.
La Comisión Edilicia de Prevención y Atención de Conflictos Laborales, conformada por el síndico municipal Jacobo Armando Mac-Swiney Torres, como presidente; secretaria, séptima regidora, María Lourdes Piña Heredia; vocal 1, octavo regidor, Jaime Santana Gil; y vocal 2, segundo regidor, León González Rojas.
Por último, al iniciar sesiones la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, su presidente y octavo regidor, Jaime Santana Gil, destacó que asume con mucha responsabilidad esta tarea, ya que una de las principales funciones de los servidores públicos es ser el primer contacto con la ciudadanía, para conocer sus necesidades, problemáticas sociales y desarrollo, por lo que esta es una oportunidad para servir a la comunidad.
La Comisión Edilicia de Participación Ciudadana está conformada por el octavo regidor, Jaime Santana Gil, como presidente; séptima regidora, María Lourdes Piña Heredia, secretaria; vocal 1, segundo regidor, León González Rojas; vocal 2, tercera regidora, Elvia María del Carmen Posible Mendoza.