HUIXQUILUCAN, Méx.- El Director de Servicios Públicos y Urbanos de Huixquilucan, Eduardo Gómez Galicia, enfatizó que la ciudadanía merece recibir servicios de calidad, por lo que garantizó que en breve, la recolección de basura se regularizará al 100 por ciento en el municipio.
Dijo, que se están analizando alternativas que garanticen la eficacia en la recolección de los desechos, ya que el parque vehicular recibido es obsoleto y se encuentra dañado, no obstante se han atendido todas las demandas recibidas, además de cubrir las rutas de los camiones de basura.
Recordó que la instrucción del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, es atender las necesidades de la población con calidad y calidez y en este sentido, comentó que se realizan los ajustes y esfuerzos necesarios para que el servicio de recolección de basura en Huixquilucan sea el mejor del país.
“Encontramos un parque vehicular en muy malas condiciones, tuvimos que reparar desde asuntos menores como neumáticos hasta reparaciones de la máquina de los camiones, no obstante estas limitaciones estamos redoblando esfuerzos para atender oportunamente las necesidades en materia de servicios que requieren los vecinos de Huixquilucan”, comentó.
Gómez Galicia detalló que para solventar las deficiencias que se tienen desde la pasada administración, 142 trabajadores recorren el municipio de lunes a domingo en dos turnos para recolectar alrededor de 340 toneladas de basura que se generan al día.