HUIXQUILUCAN, Méx.- El Cabildo de Huixquilucan aprobó por mayoría el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2016 con un monto de mil 820 millones de pesos, el cual se destaca por su responsabilidad social.
El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, recalcó que con esta aprobación “Huixquilucan es el municipio con el mejor presupuesto de todo el Estado de México” y reiteró que estos recursos servirán para elevar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad.
Enrique Vargas destacó que este presupuesto es el más responsable que se ha aprobado en años para la localidad, ejemplo de ello, subrayó, es el ahorro de 125 millones de pesos en nómina, dinero que será destinado para apoyos en desarrollo social, para el Sistema Municipal DIF, estímulos a la educación y por primera vez, a la pequeña industria.
“Va arrancar un programa en donde se va apoyar a la pequeña industria, lo cual eso nunca había pasado en el municipio”, resaltó el Edil al detallar que los pequeños empresarios merecen ser apoyados ya que es el sector que más fuentes de empleo generan en todo el país.
Este presupuesto responsable, también contempla alrededor de 23 millones de pesos más, para seguridad pública, lo que se traducirá en más patrullas, armamento, cámaras de video vigilancia y ocho arcos detectores para cubrir las entradas y salidas a Huixquilucan.
Puntualizó, que se trata de un presupuesto histórico para el municipio, ya que los anteriores se habían distinguido por tener un gasto de casi mil millones de pesos para el pago de nómina.