HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte de las acciones educativas que se llevan a cabo para que los adolescentes de este municipio se mantengan sanos y alejados de la violencia y la delincuencia, el Gobierno de Huixquilucan realizó el Encuentro de Padres y Jóvenes, en apoyo a la Prevención de la Personalidad Antisocial, con el objetivo de procurar el adecuado desarrollo de este sector de la población y la convivencia familiar.
A través de las Preceptorías Juveniles, el gobierno municipal realizó este encuentro en la Escuela Secundaria “Octavio Paz”, ubicada en la comunidad de Zacamulpa, con la participación de docentes, padres de familia, alumnos de los tres grados escolares de este plantel, así como autoridades municipales y estatales.
Estas acciones están encaminadas a reforzar las actividades educativas entre los jóvenes y adolescentes para prevenir conductas antisociales y mejorar su salud emocional; en esta ocasión, involucrando a los padres de familia para que inculquen valores a los menores de edad desde el seno familiar, lo que contribuirá a seguir consolidando un municipio seguro.
En esta actividad participaron 80 padres y estudiantes, donde intercambiaron conocimientos y experiencias mediante cuatro mesas de trabajo divididas en las temáticas: Familia Normas y Valores; Prevención del Delito en Niñas, Niños y Adolescentes; Padres Eficaces, Coherentes, Activos y Atentos; y Violencia Familiar.
Los asistentes abordaron temas como respeto a la integridad física y psicológica de todos los miembros de la familia para un sano desarrollo, tipos y características de la violencia familiar, así como métodos para prevenir el delito, tipos de familias, roles familiares, entre otros.
Mediante este programa, el Gobierno de Huixquilucan refrenda su compromiso con este sector de la población, pues el adecuado desarrollo del presente y futuro de las familias que viven en este municipio, es una de las prioridades de esta administración municipal.
“En Huixquilucan, contamos con el apoyo de la presidenta municipal para reforzar la prevención. Nuestra función es prevenir; actualmente. tenemos todo el apoyo en la capacitación a los servidores públicos para poder brindar los conocimientos oportunos a los jóvenes y a sus papás”, señaló la presidenta de la Preceptoría Juvenil Regional.
El Encuentro de Padres y Jóvenes, en apoyo a la Prevención de la Personalidad Antisocial, se realiza de manera anual en un plantel educativo; sin embargo, durante 2022, existe la posibilidad de llevarlo a otra institución que solicite el desarrollo de esta actividad con sus alumnos.