HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el fin de mejorar las condiciones de estudio y contribuir a una educación de calidad, donde se construya un futuro sólido para los estudiantes, el Gobierno de Huixquilucan rehabilitó el Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”, ubicado en la comunidad de San Francisco Dos Ríos.
Para reforzar el desarrollo de los más de 80 niñas y niños de este plantel, se remodelaron los salones de clases y espacios deportivos, así como las áreas verdes, con la finalidad de fomentar las actividades deportivas y recreativas entre los alumnos, para que, además del aprendizaje, fortalezcan su salud física.
En este sentido, padres de familia coincidieron en que el Gobierno de Huixquilucan impulsa la educación, para que los estudiantes del municipio de todos los niveles educativos estén mejor preparados académicamente y, de esta manera, formen una sociedad de conocimiento, la cual busque el bien común.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza” explicó que, como resultado de los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo, los estudiantes disfrutan de un ambiente donde adquieren conocimientos de calidad, señalando que, si una sociedad invierte en educación desde la edad temprana, fomenta mayores índices de escolaridad, reduce la delincuencia, mejora las aptitudes de las y los niños y hay aspiraciones a una mejor vida en el futuro.
Además de un plantel en mejores condiciones, los alumnos de este Jardín de Niños ahora también cuentan con material didáctico y balones de futbol, para fomentar el deporte y una estimulación temprana y, con ello, aumentar sus capacidades y habilidades para un desarrollo óptimo.
Con rehabilitaciones de los planteles del municipio, el Gobierno de Huixquilucan procura que los niños, niñas y jóvenes del territorio sigan creciendo y estudiando en un ambiente sano, con espacios dignos que garanticen su seguridad y tengan las herramientas necesarias para su educación.