HUIXQUILUCAN, Méx.- Este municipio se pone a la vanguardia en materia de recaudación de impuestos y contribuciones, al consolidar sus opciones de pago en Tesorería e inaugurar la primer sucursal corresponsable de Banamex, de cinco que serán instaladas en oficinas recaudadoras municipales, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza.
Alfredo Del Mazo recordó que desde el inicio de su administración se ha privilegiado el ejercicio transparente del gasto público y una hacienda más responsable, para hacer más eficiente el uso de los recursos que recibe el municipio de parte del contribuyente y que se traduzcan en mejores servicios, infraestructura y obras públicas.
Ante Luis Enrique Villalpando Alfaro, Director de Estrategia Comercial de Banamex, Del Mazo Maza señaló que antes de concluir el mes de diciembre estarán instalados 5 módulos ubicados en la oficina de la Tesorería municipal, en el Centro Administrativo Pirules, en el Centro Administrativo Municipal de Interlomas, así como las oficinas municipales de Tecamachalco y San Fernando.También dijo que Huixquilucan es el primer municipio del Estado de México que ha bancarizado el 100% de sus pagos lo que reduce los tiempos y agiliza trámites para una mayor comodidad de los contribuyentes y con ello incrementar la recaudación y fortalecer la hacienda municipal.
El Alcalde explicó que en materia financiera el municipio en este año 2010 ha reducido su gasto corriente en casi un 6%, lo que representa cerca de 14% menos en comparación con el año 2008, lo que significa un ahorro de alrededor de 100 millones de pesos que se han canalizado hacia obra pública y servicios para los huixquiluquenses.
En el patio del Palacio Municipal donde se realizó el acto protocolario Del Mazo manifestó que se ha modernizado los pagos en línea y que actualmente 38 trámites ya se pueden hacer por este medio.
A su vez, Luis Enrique Villalpando Alfaro de Banamex dijo que esta sucursal corresponsable en la oficina central de la Tesorería Municipal es muestra del compromiso de trabajo con el Ayuntamiento para apoyar en la recaudación y que haya liquidez inmediata, pues todas las transacciones se hacen el mismo día. Empresas y cuentahabientes en general podrán contar con los servicios bancarios para promover una cultura bancaria entre la población.
En este caso se refiere al cobro y ejecución de actos por parte de Profeco, Semarnat y SCT, principalmente en materia de sanciones a constructoras y comercios por incumplimientos, además de cuestiones ambientales y en materia de daños por vialidades en mal estado.