HUIXQUILUCAN, Méx.-Como parte de las acciones de promoción al turismo y fomento a las actividades culturales, el Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la Alianza Medieval México, invitan al público en general al Segundo Festival Medieval Internacional, que se realizará los días 29 y 30 de noviembre en el Jardín La Mesa, ubicado en Camino a San Ramón, frente a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por primera vez, Huixquilucan será sede del Segundo Festival Medieval Internacional, el cual busca que los asistentes se transporten al siglo XII y disfruten de la recreación del ambiente medieval a través de un gran teatro al aire libre; además de contar con una degustación gastronómica típica de la época.
Asimismo, tendrá lugar un festival artístico con exposiciones plásticas, danza, música de percusiones, gaitas y juglares; se realizaran actividades de tiro con arco, hacha con bastón inglés, combates medievales y justas a caballo, así como venta de artesanías.
El “Festival Medieval” recrea las justas a caballo de los caballeros de la mesa redonda, resultado de años de esfuerzo y disciplina para lograr una experiencia de combate real; los entrenamientos se llevan a cabo en diversos clubs ecuestres en donde además de realizar las rutinas de entrenamiento, se diseñan las medidas de seguridad, así como un impactante espectáculo.
Para el sábado 29 de noviembre se tiene contemplado ofrecer a los asistentes danza gitana con música de los Balcanes, música de Gaitas, demostración profesional de esgrima antigua, música medieval y celta, combate vikingo y torneo de esgrima a cargo de Elite Fencing Club. En el inicio de las justas se presentará Imperial Knights (Estados Unidos) para realizar combates medievales a pie y a caballo.
Durante el Segundo Festival Medieval Internacional, autoridades municipales a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, realizarán operativos en la zona, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes.