HUIXQUILUCAN, Méx.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Huixquilucan llevó a cabo un curso para capacitar a inspectores y verificadores a efecto de profesionalizar su labor y de esta forma diversas dependencias de la administración municipal trabajen de manera coordinada para prevenir riesgos y evitar daños al ambiente.
La finalidad es que el personal de verificaciones de Ecología, Fomento Agropecuario y Protección Civil trabajen conjuntamente para que se realicen de la mejor manera los trabajos de verificación en el municipio.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente de Huixquilucan, Erika Larregui Nagel destacó que la instrucción del Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar es la de sumar esfuerzos entre las dependencias de la administración 2016-2018 para dar los mejores resultados a la ciudadanía y esto es parte de ese trabajo coordinado que se lleva a cabo.
A su vez, la funcionaria recalcó que esta es la primera vez que se realiza una actividad como esta, ya que se vincula el esfuerzo de varias dependencias municipales que tienen la facultad de inspeccionar y verificar.
Como parte de los temas que se abordaron en el curso destacan el manejo de residuos peligrosos, recursos naturales, simplificación administrativa, reglamentos, condiciones de seguridad, entre otros, mismos que fueron expuestos por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Larregui Nagel, comentó que si bien no todas las dependencias participantes en este curso tienen las mismas facultades para inspeccionar todos los rubros, si algún inspector detecta alguna anomalía puede y debe informar al área competente para que se realicen las verificaciones pertinentes y así evitar riesgos para la población y daños al medio ambiente.