ACAPULCO, Méx.- El huracán Max, de categoría 1, ha provocado en su cercanía con la Costa de Guerrero caída de árboles y anuncios espectaculares, encharcamientos, suspensión de energía eléctrica, caída de postes de luz y derrumbes en varios municipios, informaron autoridades estatales.
El huracán, de acuerdo con el Twitter de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encuentra a 20 kilómetros de la costa del municipio de San Marcos y a 30 kilómetros de este puerto.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó el gobernador Hector Astudillo Flores, se informó que Max ha provocado caída de árboles y de anuncios espectaculares, encharcamientos, suspensión de energía eléctrica, caída de postes de luz y derrumbes.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que hasta el momento no se ha aplicado el Plan DN-III y se valorará si se suspende las clases este viernes.
A su vez, Julio Escamilla, subdirector de Atención a Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo que el huracán Max categoría 1 cambió de alerta naranja a roja, por la distancias y cercanía de sus vientos y se dirige hacía la Costa Chica del estado.
Aseguró que Max es un ciclón muy pequeño y el impacto será esta tarde, al indicar que las lluvias se mantendrán todo el día así como los vientos.
“Los efectos son los que se están sintiendo y sólo para estadística y para saber en qué posición se encuentra, se habla de un impacto que sería en la tarde y los efectos son los de ahora, que se van a mantener, no habrá lluvias torrenciales, pero si seguirán”, detalló.