NAUCALPAN, Méx.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, salió huyendo de la FES Acatlán, luego de que un grupo de estudiantes lo agrediera verbalmente al término de su ponencia en esta casa de estudios.
Los hechos se suscitaron al concluir una plática que sostuvo el abanderado del blanquiazul con estudiantes universitarios, debido a que a varios de ellos se les impidió el acceso al auditorio “Miguel de la Torre”, lo que causo la irritación de los jóvenes.
Antes hubo una pequeña gresca entre personal de seguridad y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México quienes dieron el tradicional “portazo”, en el lugar en que se encontraba el ex secretario del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Al concluir el evento y a pesar que se formó una valla para que Luis Felipe Bravo Mena saliera de la institución, éste fue objeto de agresiones verbales y empellones que hicieron que el candidato panista saliera prácticamente huyendo el plantel educativo.
Estudiantes que se encontraban en la trifulca, manifestaron a los medios de comunicación que su única intensión era entrar al auditorio para debatir con el candidato del PAN, pues les pareció injusto que sólo se haya dejado entrar a alumnos que simpatizan con Acción Nacional.
Por último hay que apuntar que los hechos se dieron posterior a la ponencia del panista, quien acudió a la UNAM para plantearles a los universitarios su propuesta de trabajo con miras a la elección del tres de Julio; sin embargo, al verse copado y rebasado por las inquietudes de los estudiantes, salió por la puerta de emergencia del mismo recinto y terminó por ser recibido por un grupo de estudiantes a quienes se le había impedido el acceso al evento, donde su cuerpo de seguridad y logística se enfrento entonces con los jóvenes y lo que parecía una visita de rutina a la máxima casa de estudios termino en huida.