ECATEPEC, Méx.- Habitantes de Ciudad Azteca huyen de su comunidad debido a la inseguridad que padecen, pues en el mejor de los casos son asaltados al llegar a sus casas o tienen como vecino a alguien que ocupa su vivienda como casa de seguridad.
A lo largo de las calles Mayas, Mexicas, Otomies o de los boulevard Teocallis, hay decenas de casas que en el exterior lucen letreros con la leyenda “Se Vende”.
Los residentes que venden sus propiedades confiaron a este medio de comunicación que se van por la inseguridad que hay en el municipio, toda vez que ellos o un familiar han sido víctimas de algún acto delictivo.
“ En los taxis, en el microbús, en la calle, en la noche a plena luz del día la delincuencia hace de las suyas y no hay quien los frene”, asegura un vecino de la calle Mexicas que solicitó el anonimato.
Precisó que hace unos días autoridades policiacas rescataron a una persona plagiada y desmantelaron una casa de seguridad, asentada en el andador Fuego Nuevo en la segunda sección de Ciudad Azteca entre las calles Otomíes y Tlaxcaltecas, “
Indicó que situaciones como la anterior, los han obligaron a tener que vender su casas, toda vez que no están dispuesta a exponer a su familia,” somos muchos los que estamos vendiendo, los que queremos salir de Azteca por la inseguridad.
Añadió, lamentablemente la delincuencia rebasó a las autoridades y “ no podemos seguir exponiendo a nuestros hijos”, concluyó uno de nuestros entrevistados.