Atizapán de Zaragoza.- La igualdad y equidad de género son temas que a través de los años han dejado huella gracias a las grandes transformaciones a favor de la libertad de mujeres y hombres, sin embargo, día a día la batalla contra la violencia y discriminación hacia la mujer es una realidad que aqueja.
Es por ello que la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Dirección de Apoyo a la Mujer realizan campañas por los derechos e igualdad de oportunidades. En esta ocasión y en el marco del mes de la Mujer, se presentó la conferencia ¿Igualdad…Equidad…? en la Universidad Pedagógica Nacional campus Atizapán para capacitar a los jóvenes sobre la importancia de estos temas.
Para este fin la Delegada del Consejo Estatal de la Mujer, Mónica Aldrete Herrera especialista en género, presentó una ponencia en la que señaló que todos, como seres humanos, merecemos igualdad de oportunidades y respeto a nuestro derecho a vivir.
Durante la conferencia se tocaron temas como los derechos humanos, toma de decisiones, autoestima, sexualidad y el respeto.
De igual forma se explicó que la discriminación y la violencia son consideradas aún, una situación lacerante para la sociedad mexicana. La equidad de género involucra a la ciudadanía como sociedad en general, una sociedad que no distinga ni excluya.
Para terminar, la ponente concluyó que la igualdad de género es la correspondencia en calidad y cantidad entre uno y otro individuo, de tal modo que puedan repartirse de manera justa. El desafío entre hombre y mujeres impiden el crecimiento de los mismos, no obstante reconocer el talento y capacidad entre uno y otra ha traído consigo importantes avances para la humanidad.
A esta ponencia asistió la Defensora Municipal de los Derechos Humanos, Cecilia Ivonne López Rangel, quien dijo que la No Violencia y la No Discriminación, serán posibles cuando exista una conciencia social sobre la equidad y la igualdad de género, la necesidad entre uno y otro.