NAUCALPAN, Méx.- Los representantes populares Cristina Ruiz Sandoval y Enrique Jacob Rocha presentaron a la sociedad naucalpense el informe de resultados y acciones emprendidas en su primer año de gestión como Legisladores de la Cámara de Diputados del Estado de México, donde subrayaron que sólo el trabajo en equipo con la sociedad y los diferentes niveles de gobierno, ha logrado elevar la calidad de vida de miles de familias.
Ante el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, así como el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, la Presidenta Municipal de Naucalpan Azucena Olivares, y miles de habitantes de esta ciudad.
Cristina Ruiz Sandoval, destacó que el trabajo de muchas personas que han aportado su tiempo y compromiso para elevar la calidad de vida de las familias de esta ciudad, se ve reflejado en las 15 jornadas médico-asistenciales realizadas a lo largo del territorio municipal y la entrega de apoyos y materiales a miles de naucalpenses.
Agregando que ha entregado más de 160 aparatos de apoyo a personas con discapacidad, además de la entrega de cientos de toneladas de materiales de construcción, pintura, impermeabilizante y mobiliario escolar a 68 planteles educativos.
Cristina Ruiz precisó que en su labor legislativa, ha coadyuvado a la consolidación de leyes que garantizan la protección de los derechos de la mujer, en el hogar y el ámbito laboral, así como la equidad de género y la protección infantil, además de penas más severas para castigar delitos como la violencia de género y la violación sexual, entre otros.
La Diputada por el Distrito XXX, subrayó que tales acciones son un reflejo del trabajo en equipo entre diversos sectores de la población, por lo que agradeció la suma de voluntades de la ciudadanía, el gobierno local, los integrantes de la Legislatura mexiquense y el gobierno estatal, “pues nuestro compromiso es abonar a la construcción de un sólo proyecto en común: mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México”. Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Legislador por el Distrito XXIX, también con cabecera en Naucalpan de Juárez, detalló que ha apoyado a más de 140 planteles educativos de la localidad con la entrega de materiales de construcción, mobiliario escolar y pintura.
Y subrayó su trabajo al frente de la Comisión Legislativa de Gasto Público, gracias a la implementación de los “Diálogos sobre Planeación y Gasto Público” se ha escuchado la voz de la ciudadanía y con ello consolidado el uso transparente de los recursos públicos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, donde destaca la aplicación de más de tres mil 500 millones de pesos para este 2011 en programas sociales de combate a la pobreza.
El Diputado naucalpense resaltó “mi actuar como legislador ha sido privilegiar el desarrollo social de todos los sectores sociales, garantizando la salud y seguridad de todos los mexiquenses, siguiendo el ejemplo del Gobernador Enrique Peña Nieto, donde se ha logrado el crecimiento de infraestructura de servicios en todos los rubros”.
Jacob Rocha hizo un llamado a todos los actores políticos y la sociedad civil del Estado de México “para lograr que las próximas elecciones de julio se realicen en un clima de paz, serenidad y madurez política, pues la discusión entre adversarios políticos debe consolidar consensos en beneficio de la sociedad”.
En su intervención, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, subrayó que la Legislatura mexiquense se ha caracterizado por el diálogo abierto entre todas las fuerzas políticas de la entidad, “logrando acuerdos por encima de nuestras diferencias, se han presentado 432 iniciativas de ley, de las cuales 314 han sido aprobadas, y de éstas, 274 han sido avaladas por todas las expresiones políticas”.