HUIXQUILUCAN, Méx.-En las instalaciones del campo de fútbol “Benito Juárez”, ubicado en la comunidad de Dos Ríos, el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado y el director general de Philips Mexicana, Sergio Villalón Antuñano dieron el banderazo al inicio del programa ¡Ilumina tu Juego!, evento que mereció el reconocimiento del Alcalde, quien aseguró que esta acción demuestra el compromiso social de la empresa con su comunidad al dejar un importante legado que servirá a la población y a futuras generaciones.
Iriarte Mercado destacó la labor de la empresa Philips porque ha creído en su tierra que es Huixquilucan y de manera responsable, contribuye a cohesionar al municipio a través del fomento al deporte. Agregó que la iluminación de esta cancha quedará para siempre como un grato recuerdo y como un ejemplo de que juntos, iniciativa privada, padres de familia y gobierno pueden hacer mucho por la sociedad pero particularmente para impulsar el sano desarrollo de niñas y niños en Huixquilucan.
Acompañado por el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Fernando Platas Álvarez, el Edil huixquiluquense señaló que las instalaciones inauguradas servirán para que padres de familia, adolescentes, niñas, niños y mujeres, practiquen un deporte después de sus horario de trabajo o escuela, fomentando la convivencia familiar y la práctica de valores.
De acuerdo con la empresa, la iluminación instalada cuenta con la más avanzada tecnología LED de máximo desempeño, los paneles solares son una fuente de electricidad confiable y tienen una vida útil de 4 a 5 años, además de que el uso de la energía solar LED produce 25 veces menos CO2 que las fuentes de energía no renovable.
Para celebrar éste acontecimiento, niños y adultos se divirtieron jugando un partido de fútbol; los ganadores de dicho encuentro recibieron de manos de autoridades municipales y de directivos de Philips el trofeo correspondiente, así como un presente simbólico de la empresa.
El programa “Ilumina tu juego” desarrolla proyectos de iluminación comunitaria en todo el mundo y busca equipar a 130 centros en África, El Caribe y Latinoamérica; al día de hoy Philips ha completado la instalación de centros de iluminación en países como Egipto, Morocco, Ghana, Kenya, África del Sur, Brasil y Panamá.