TULTITLÁN. ,éx.- Prevenir que los estudiantes sean víctimas del delito, así como concientizarlos sobre la importancia de tener una adecuada educación vial, es el objetivo del programa implementado por el gobierno municipal a cargo del maestro en administración pública Jorge Adán Barrón Elizalde y en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Tultitlan.
Por medio de pláticas de educación vial y prevención del delito, estudiantes de la demarcación, aprenden de la importancia de respetar los señalamientos viales, así como también se les orienta, para evitar ser víctimas de un delito.
Estas charlas dieron inicio en la escuela primaria “Estado de México” en Fuentes del Valle y se impartirán en secundarias, preparatorias y universidades.
Entre los temas que se impartieron fueron la vía pública, el peatón, normas de circulación, tipos de señalamientos y proyección de videos infantiles en materia de educación vial.
Al respecto, el comisario resaltó la importancia de realizar estas exposiciones ya que indicó; “se debe empezar desde la escuela, para que los menores tengan conocimiento de los señalamientos viales y que influyan en los más grandes para la prevención de accidentes viales”.
Tras la charla, personal de seguridad hizo entrega de un kit el cual contiene 2 gorras, 2 paletas (alto y siga) 2 silbatos y dos chalecos.