CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Ciudad de México cuenta con el programa “Rueda Seguro” que brinda protección y cobertura a los ciclistas ante una incidencia durante sus recorridos en la capital del país.
“Rueda Seguro” se implementó para fomentar el uso de la bicicleta como parte de la cultura de la movilidad y para dar certeza a los usuarios de este medio de transporte, al contar con servicio de asistencia integral en caso de sufrir algún percance que lesione su integridad o ponga en riesgo su vida.
La noche de este miércoles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), en la Plaza 23 de Mayo del Centro Histórico, con una rodada ciclista para celebrar los 200 años de la bicicleta.
El mandatario capitalino entregó reconocimientos a veteranos del ciclismo nacional como Juan Castillo Guzmán, Jorge Nova, Mario Valverde y Jorge Manrique.
Entre los beneficios que otorga el programa “Rueda Seguro” a los ciclistas están: apoyo en caso de fallecimiento por accidente, asistencia sanitaria por accidente y orientación medica telefónica, entre otros servicios.
Es necesario ser residente de la CDMX, mayor de edad o contar con la autorización del padre o tutor y registrarse en el portal www.ruedasegurocdmx.com, a los teléfonos 01 800 890 6025 y 51 69 01 69 o en los módulos autorizados instalados en las oficinas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).
El FMB6 reunirá a expositores de más de 20 países para intercambiar experiencias y prácticas exitosas en materia de movilidad y seguridad vial con el tema “Ciudades Hechas a Mano”, para resaltar el empeño con el que deben diseñarse los desarrollos urbanos.