TLALNEPANTLA, Méx.- En respuesta a las peticiones de los vecinos del Valle Dorado, el gobierno de Tlalnepantla clausuró el bar Shoot Up, mismo que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes y en el que constantemente se generaban pleitos entre sus clientes, generando inseguridad en la zona.
Dicho bar, ubicado en Boulevard Valle Dorado, era una constante queja ciudadana, debido a que expendía alcohol, provocando peleas y arrancones en el sitio, lo que generó molestias a quienes habitan en el fraccionamiento.
Además, los clientes de dicho lugar se apoderaban de la referida calle y vialidades aledañas, invadiendo incluso las entradas de los vecinos, quienes en repetidas ocasiones expresaron su inconformidad.
Durante el operativo de clausura en el que participaron Concertación Comercial, Protección Civil y Seguridad Pública, entre algunas otras áreas, se aseguró a una persona que portaba droga dentro del lugar, motivo por el que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que en una reciente gira de trabajo en Valle Dorado, vecinos del fraccionamiento abordaron a la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, para exponerle la problemática, por lo que de inmediato se giraron instrucciones a las dependencias correspondientes a fin de verificar el estado en el que se encontraba dicho establecimiento.
Esto se suma a las diversas acciones que el gobierno local ha llevado a cabo en Valle Dorado para brindar mayor seguridad a sus habitantes, entre los que destaca la instalación de alarmas vecinales y la conformación de redes vecinales, con la finalidad de hacer partícipe a la ciudadanía en los distintos programas.
De igual forma, ya se lleva a cabo el cambio de luminarias a tecnología led, procurando así lugares iluminados y seguros para las familias de la zona.