TULTITLÁN, Méx.- Con la finalidad de proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en la demarcación, el Gobierno Municipal que preside el Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, llevan a cabo revisiones permanentes en colonias, parques y unidades de transporte que circulan por el territorio municipal.
El director de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil de la localidad José Reyes, resaltó que se está trabajando de manera permanente no solo en llevar a cabo operativos en avenidas principales sino también en distintas colonias las cuales están ubicadas como de alto índice delictivo.
De igual manera destacó la importancia de que autoridades municipales sigan participando sobre todo de la mano con la comunidad tultitlense y ser testigos del trabajo que se ha realizado en operativos conjuntos, a fin de prevenir delitos en zonas de alta incidencia delictiva.
“Estamos avanzando en esta parte de generar los lazos de confianza y coordinación con la ciudadanía, desde luego otro de los objetivos ha sido el trabajo coordinado, entre los distintos órdenes de gobierno para abatir la delincuencia que aqueja a los tultitlenses”, resaltó el titular de dicha dirección.
Afirmó que entre las acciones que el gobierno realiza, de forma coordinada con los ciudadanos, se encuentra la realización de juntas vecinales y COPACIS para tratar temas de seguridad en algunas colonias como en la Emilio Chuayffet, también en parques recreativos de la colonia unidad Morelos tercera sección donde, afirmó, se reunieron jefes de distintas regiones, los cuales proporcionaron números de emergencias, además de abordar temas concretos a los cuales se les da seguimiento y en un subsecuente reunión se informa de las acciones implementadas.
El responsable de la seguridad en la demarcación, abundó que de manera permanente se realizan operativos a transporte público en vías primarias y en coordinación con otras dependencias se han asegurado, distintos autos con reporte de robo y se ha detenido a los presuntos responsables.
Asimismo indicó, se instaló un campamento del pentatlón militar en Sierra de Guadalupe a la altura del Paraje donde decenas de niños y adultos son informados sobre temas de seguridad y de igual manera se les proporcionan los números de emergencias.
Finalmente el Comisario José Reyes hizo un llamado a la ciudadanía, a reportar cualquier acto delictivo afirmando que estas denuncias se pueden hacer de manera anónima y segura.