CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Una de las integrantes del Frente Nacional Ni una Menos lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se indignara más por el cuadro de Madero, que en forma de protesta pintaron, que por las víctimas de asesinato, desaparición y abuso sexual.
Desde el pasado 4 de septiembre, el colectivo tomó las instalaciones de la CNDH, en apoyo a un par de madres que protestaban.
“A mí su pinche cuadrito me viene valiendo madres. Si el señor (Andrés Manuel López Obrador) dice que somos groseras, pues lo que sí es una grosería es que a ese señor le duela más un puto cuadro, que aparte es réplica, que la vida de nuestras hijas, de sus ciudadanas y ciudadanos”, expresó Yessenia Zamudio del Frente Nacional Ni una Menos.
Las integrantes exhibieron en redes sociales los cortes de carne y café gourmet que encontraron dentro de las instalaciones.
También quemaron parte del mobiliario e hicieron pintas en las paredes y en un cuadro de Francisco I Madero.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó la manifestación de la colectiva feminista, pues aseguró que no es la forma de protestar.
“Yo respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero”, dijo el Mandatario.
Además, calificó de conservador o “proporfirista” a toda aquella persona que afecta la imagen de Madero
Yessenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, víctima de feminicidio en 2016, reviró el discurso del Mandatario:
“Pues tampoco son las formas en que nos estén matando a las mujeres. Su pinche cuadrito, ¿qué?. Ese guey, (Francisco I Madero) ya está muerto. Nosotras no lo matamos. Además es un cuadro, así como hay un chingo de monografías. Él (Madero) murió desde hace un chingo de años, a él no le dolió ahorita que le pintamos de rosita el cabello, no sangró; pero nuestras hijas sí”, destacó la señora Zamudio.
También reprochó que el Presidente siga con el discurso de dividir a la ciudadanía en derecha o izquierda.
“El conservador es él. No sabe que es Ni una Menos, no sabe qué hacemos, no le importa. El señor Andrés Manuel López Obrador ha fomentado el odio hacia nuestra lucha, hacia nosotras las mujeres que somos madres de víctimas”, dijo.
Con información de SinEmbargo