TOLUCA, Méx.- El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que se trabaja en la modernización y renovación del transporte público en el Estado de México, con el propósito de elevar la calidad de vida de más de 5 millones de personas que diariamente hacen uso de este servicio y que por lo tanto merecen trasladarse en un sistema de transporte ágil, seguro, rápido y eficiente.
Al poner en operación el Sistema de Transporte Renovado del Valle de Toluca, que operará en el corredor Bicentenario Lerma-Toluca, en beneficio de más de 8 mil usuarios diarios, expresó que esta medida forma parte de este proyecto de renovación y modernización del transporte que se efectúa en la entidad y que hoy ya se empiezan a observar los primeros resultados.
Luego de hacer un reconocimiento a los transportistas por el compromiso que asumieron con este proyecto de prestar un mejor servicio a los usuarios de la entidad y que es posible a través de la renovación de más de 60 mil unidades en estos cinco años, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que se trabaja en la homologación de la cromática del parque vehicular del transporte público en todo el Estado de México.
Anunció que próximamente, en la parte oriente del Estado de México, se impulsará un sistema de transporte confinado, particularmente en el corredor que irá sobre la vialidad José López Portillo, de Ecatepec hasta Lechería; así como en el derrotero Ixtapaluca-La Paz; y probablemente, el que iría de Chicoloapan a Chimalhuacán; y Chimalhuacán-Nezahualcóyotl.
En el Valle de Toluca, agregó, se detonará una modalidad híbrida entre el confinado y un sistema desarrollado, sobre la vialidad Las Torres, desde Zinacantepec hasta San Mateo Atenco.
Luis Felipe Puente Espinosa, secretario del Transporte en la entidad, dio a conocer que se envió a la Cámara de Diputados un proyecto para que los trámites de lo que era la licencia y el tarjetón de identificación de los choferes, se convierta en un solo documento.