CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, que permitirá estrechar la relación de este plantel con el sector empresarial.
En este marco, destacó el crecimiento del TESCI, que hace 14 años tenía una matrícula de 146 alumnos y ahora cuenta con 3 mil 750, que lo coloca, por número de estudiantes, en cuarto lugar entre los tecnológicos descentralizados a nivel nacional.
Las nuevas instalaciones albergarán una incubadora de negocios, área administrativa, sala de juntas, cubículo de idiomas, aula magna, área de exposiciones, cubículos para seminarios, sanitarios y un vestíbulo general.
“Hoy, es tan importante la teoría como la práctica, y como política pública del gobierno estatal estamos impulsando seriamente la educación dual, que es aquella en donde hay conocimientos teóricos pero también se da una gran prioridad a la práctica, para que los alumnos estén trabajando en el lugar de los hechos, donde se desarrollan los productos”, apuntó.
Asimismo, afirmó que la opinión de las comunidades estudiantil, académica y científica será tomada en cuenta para la elaboración de la iniciativa de Ley de Ciencia, Innovación y Tecnología, que anunció el lunes pasado.
En tanto, el director del TESCI, Salvador Herrera informó que cuatro de las carreras que aquí se imparten, están entre los 20 mejores lugares por sus indicadores de calidad académica y afirmó que el plantel educativo tiene uno de los mayores índices de vinculación con los sectores productivos del país, porque ha tejido una amplia red de aliados estratégicos en los ámbitos manufacturero, tecnologías de información, telecomunicaciones, comercial, bancario, gubernamental y educativo.