NAUCALPAN, Méx.- Para ofrecer opciones de salud a todos los integrantes de las familias naucalpenses, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, inició el programa de detección de antígeno prostático para diagnóstico de hiperplasia y cáncer de próstata, esto para atender de manera preventiva a la población masculina mayor de 40 años.
Al dar inicio a esta jornada de salud, la Alcaldesa recalcó que con estas acciones se atiende a los hombres del municipio, ya que anteriormente se habían iniciado las campañas para la detección de cáncer de mama, cervicouterino y para la prevención del virus del papiloma humano en niñas menores de 12 años y ahora también hay la alternativa de que los hombres puedan detectar alguna afectación en la próstata.
Para este inicio de la aplicación de pruebas para la detección del antígeno prostático, la Presidenta de Naucalpan estuvo acompañada por la titular de salud en el municipio, Norma Suárez Mauricio, así como por la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lidia Arenas, y por el Director de Desarrollo Social en la localidad, Juan Vergara Millán, quienes acudieron al Centro Geriátrico para este evento.
La Alcaldesa detalló que esta jornada de realizará de manera mensual, por lo que los interesados podrán acudir al Centro Geriátrico Bicentenario “Lic. Mario Ruiz de Chávez y García”, ubicado en Calle 5 de mayo número 12, en Naucalpan Centro.
Por su parte, la Directora del Instituto Naucalpense de Salud, Norma Suárez Mauricio, detalló que estas pruebas de antígeno prostático tienen un valor comercial que oscila entre los 400 pesos y el Instituto Naucalpense de Salud los pone a disposición de los naucalpenses de manera gratuita, además de que se cuenta con un médico especialista que ofrece consulta médica sin costo.