ATIZAPÁN, Méx.- Con la finalidad de estimular las actividades productivas y detonar un mayor crecimiento económico, autoridades municipales y representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitana, se reunieron para tratar asuntos que conlleven a una mejora regulatoria de excelencia.
Pedro Rodríguez Villegas, señaló que se debe consolidar al municipio de Atizapán como el eje rector y empresarial de la zona, desde una perspectiva que permita el desarrollo y bienestar de la región, mediante la generación de mejores condiciones de competencia para las empresas y los ciudadanos.
“Esta reunión tiene por objetivo la mejora integral, continua y permanente de la regulación municipal. Mediante la coordinación entre los poderes del estado, los ayuntamientos y la sociedad civil se ejecutaran estrategias óptimas para mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo de las empresas”, mencionó.
Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, Presidente de COPARMEX Centro, dijo que se debe mejorar la calidad e incremente la eficiencia del marco regulatorio, a través de la disminución de los requisitos, costos y tiempos en que incurren los particulares para cumplir con la normativa aplicable, sin incrementar con ello los costos sociales.
Por su parte, Claudia Gutiérrez Lorenzo Luases, Directora de Desarrollo Económico Municipal, expresó la necesidad de realizar este foro para compartir los avances y reflexionar sobre lo que se ha logrado, ya que trabajando en conjunto entre el sector empresarial y gubernamental es como se fomenta el desarrollo socioeconómico y la competitividad de la entidad.
“En los municipios se encuentra el mayor número de unidades económicas como son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), y donde sin duda, se generan más empleos de manera sostenida así como la contribución en la economía de la región, es por ello que debemos trabajar para tener un municipio más próspero y sustentable”, finalizó la funcionaria.