NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno de Naucalpan impulsa el desarrollo y crecimiento de las familias que emprenden un negocio propio para elevar su calidad de vida, por lo que a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, llevó a cabo la doceava entrega del Programa Microcréditos San Bartolo.
En este marco se entregaron 124 cheques por un monto total de 2 millones 237 mil 400 pesos, recursos con los que naucalpenses tienen la posibilidad de iniciar, impulsar o consolidar su negocio propio.
Con este programa, que tiene 15 años apoyando a las familias naucalpenses, durante esta administración se han entregado 2 mil 267 microcréditos por un monto total de 37 millones 115 mil 700 pesos a familias y grupos solidarios emprendedores.
La Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, informó que el 68 por ciento de las personas que recibieron los microcréditos en esta ocasión fueron mujeres y el 32 por ciento hombres, en tanto que el 23 por ciento de los apoyos entregados fueron para jóvenes de entre 18 y 25 años y el 9 por ciento para adultos mayores.
En este evento también se llevó a cabo la entrega de certificados a jóvenes y adultos, que con apoyo económico del gobierno municipal, pudieron concluir sus estudios de preparatoria, a través del programa “Mejor Educación, Mejor Empleo” que se realiza en colaboración con el colegio Euler que imparte clases sabatinas en un aula de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico.
Con estas acciones se reitera el compromiso de esta administración para elevar la calidad de vida de los naucalpenses, al tiempo que se pone a la vanguardia implementando tecnología de punta para reforzar la seguridad con la Aplicación C4-24 que la ciudadanía puede bajar de manera gratuita a sus dispositivos móviles con conexión directa al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para realizar el reporte de sus emergencias.