HUIXQUILUCAN,Méx.- El Gobierno del Estado de México y la administración municipal trabajan juntos y a través de programas y acciones coordinadas buscan el bienestar de todos los huixquiluquenses, afirmó a nombre del Alcalde, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Jaffet Millán Márquez, quien reiteró el compromiso del Presidente Municipal de impulsar el desarrollo en todas las comunidades, colonias y fraccionamientos.
Ante la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social Regional del Estado de México, Hilario Salazar Cruz, Millán Márquez señaló que participaron conjuntamente en las jornadas de rescate y rehabilitación de espacios públicos en el marco del programa mexiquense: “Y Tú, ¿Qué le vas a regalar a México?”, para pintar, limpiar y dar mantenimiento general a diversos lugares comunes de uso público para una mejor convivencia vecinal.
En la cancha deportiva de la comunidad de Agua Bendita ubicada en la zona tradicional de Huixquilucan, el funcionario municipal dijo que otras jornadas similares se realizaron simultáneamente en la colonia Constituyentes de 1917 y en la calle Bosque de Granados en la zona residencial, con el propósito de participar de estos trabajos en varias partes de Huixquilucan.
Millán Márquez mencionó que el Edil Alfredo Del Mazo reconoce el apoyo que el Gobernador Enrique Peña ha otorgado al municipio y hace suya esta iniciativa de concientización y labor comunitaria que se realiza en todo el territorio mexiquense.
Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Social Regional, Hilario Salazar Cruz manifestó que el programa “Y Tú, ¿Qué le vas a regalar a México?” es una iniciativa del Gobernador Enrique Peña Nieto que se implementa en los 125 municipios del Estado de México y mediante la cual servidores públicos de todos los niveles del gobierno estatal y los municipales mejoran lugares públicos, como deportivos, calles, avenidas y escuelas, entre otros. Además de esta jornada se llevarán a cabo otras cada fin de semana en donde se convoca a la ciudadanía en general para compartidamente rescatar sus espacios comunes.
Salazar Cruz, señaló a los presentes que la participación es voluntaria y que hay confianza en que más ciudadanos se sumen para remozar plazas, parques, escuelas o canchas y entregarlas en óptimas condiciones para beneficio de la comunidad.