HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de promover las artes escénicas, inculcar en los niños y jóvenes, así como en el público en general el gusto por el teatro y acercar la cultura a esta zona del Valle de México, se organizó la presentación del Festival “Oniris” de Teatro Infantil en Huixquilucan.
Esta muestra está dirigida a los más pequeños de la familia para que conozcan y disfruten de Las Primadonnas, Saltimbanqui, el Chocolate Concert de Mariana Mallol, la compañía Fonámbules y el grupo A Poc a Poc, quienes presentarán sus habilidades y destrezas en el escenario para regocijo de los asistentes.
La muestra teatral se realizará en el Teatro Nextel de Jesús del Monte y comienza actividades el día sábado 15 de enero, posteriormente se darán funciones los sábados 22 y 29 enero, así como el 5 febrero.
Al respecto los organizadores comentaron que el objetivo del festival es generar un polo de cultura y apreciación del arte en esta importante zona del Valle de México, al tiempo de ofrecer espectáculos de calidad a las familias de Huixquilucan.
Cabe señalar que el Ayuntamiento municipal gestionó descuentos para que en horarios determinados, alumnos de escuelas públicas del municipio puedan disfrutar de este festival que incluye artes circenses, opera, teatro y conciertos de jazz y bossa nova; complementando así su formación académica.
Al respecto Anallie Monroy Guadarrama, Procuradora de Fondos de la Tesorería Municipal, destacó que este festival de teatro es una oportunidad de crear una sinergia entre las compañías participantes y el municipio para difundir las artes escénicas en Huixquilucan, al tiempo de beneficiar a los niños de escasos recursos e incentivar en ellos el gusto por el teatro de calidad.Monroy Guadarrama mencionó que una de las prioridades del Alcalde Alfredo Del Mazo es difundir diferentes formas de expresiones artísticas en el municipio, además de asumir el compromiso de brindar una educación de calidad a los alumnos de escuelas públicas ubicadas en el territorio municipal, por ello la importancia de que conozcan y disfruten de obras en un foro de primer nivel como lo es el Teatro del Parque Interlomas.
Igualmente la funcionaria señaló la importancia de que mediante el arte se promuevan valores que fortalezcan a las familias y especialmente sembrar en los niños el gusto por el conocimiento, las expresiones artísticas y la cultura.
El Festival de Teatro Infantil “Oniris” busca inculcar el hábito de asistir y disfrutar del arte escénico, empezando por los niños de cuatro a once años para que se adentren en esta bella disciplina, además de contemplar diversas actividades antes y después de cada función, señalaron los organizadores.