TLALNEPANTLA, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, hizo entrega de kits de herramientas a 300 adultos mayores que fueron capacitados en distintos cursos impartidos por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, con el objetivo de que los beneficiarios sean productivos y puedan obtener un ingreso extra.
“Para este gobierno, los adultos mayores son prioridad y ejemplo de nobleza, de ahí la importancia de que continuemos motivándolos y que puedan hacer cosas en sus hogares y en los de sus vecinos, cobrando por el servicio prestado”, enfatizó la alcaldesa.
Agregó que aún cuando hay personas que requieren una despensa, una andadera o lentes, siempre será fundamental alimentar el espíritu, el alma, el sentido de capacidad de que sí se puede y que no hay edad para aprender.
Refirió que este programa impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, está encaminado a fortalecer la economía de los beneficiarios, dándoles las herramientas para que puedan desempeñar un oficio.
Ugalde Alegría agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobierno del Estado de México, por acercar a los tlalnepantlenses diversas acciones para facilitar la inclusión social, entre éstos, los comedores comunitarios, las lecherías Liconsa, y la certificación para los adultos que no habían terminado su educación primaria o secundaria.
Al hacer uso de la palabra en representación de la delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, José Antonio Dorantes Ríos, informó que las personas beneficiadas con estos kits de herramientas se capacitaron en electricidad, plomería, reparación y recubrimiento de muros, así como colocación de pisos y azulejos.
Indicó que cada kit contiene las herramientas de acuerdo al curso en el que participaron, con la finalidad de que de manera inmediata puedan aplicar los conocimientos adquiridos.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Alejandra González Ruiz, felicitó a las personas de la tercera edad que fueron favorecidos con este programa de capacitación, el cual refuerza las acciones que lleva a cabo la UNIDE para promover un envejecimiento digno.
En este evento realizado en las instalaciones del DIF central, las autoridades también entregaron 200 lentes que fueron gestionados ante el gobierno estatal, en beneficio de adultos mayores de Tlalnepantla y Atizapán.