TLALNEPANTLA, Méx.-Al encabezar una jornada más de entrega de lentes como parte del programa Salud Visual, Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, dijo que con el impulso que se da a la educación en Tlalnepantla, la igualdad de oportunidades para niños y jóvenes es una realidad.
“En Tlalnepantla todos los niños y jóvenes con ganas de estudiar, tienen igualdad de oportunidades y el apoyo del gobierno municipal, por eso se imparten clases de inglés desde cuarto grado, que hacen de nuestro municipio, el único en todo el Estado de México que brinda esta oportunidad con recursos municipales, para que nuestros niños puedan competir en la sociedad del conocimiento”, afirmó.
Dijo además que entre otras acciones en favor de la educación, se fortaleció el Programa de Becas Municipales en un 56 por ciento en comparación con 2012, para estudiantes de excelencia académica, de escasos recursos y con discapacidad, en beneficio de 7, 699 educandos.
Como parte del programa Salud Visual, en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Tabla Honda fueron examinados por personal calificado 643 alumnos, de los cuales 248 requirieron lentes, mismos que les fueron entregados por Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.
Ante autoridades escolares, maestros y padres de familia, de igual forma, en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, de la colonia El Tenayo, 487 niños fueron explorados por especialistas en temas de salud visual, de los cuales 190 se diagnosticaron con la necesidad de usar anteojos.
En la gira de trabajo a la que también acudieron integrantes del Cabildo y directores de área, el secretario del Ayuntamiento visitó la primaria Agripín García Estrada, de la colonia Santa Cecilia, en la que fueron examinados 475 alumnos y entregados 182 lentes a igual número de niños que los requerían.
Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, informó que durante este segundo año en el que se entregarán 5 mil pares de lentes más para alumnos de primaria de todo el municipio como se realizó el pasado ciclo escolar, de los que a la fecha se han realizado más de 3 mil exámenes visuales, a menores en 34 planteles educativos.