NICOLÁS ROMERO, Méx.- En recorrido por la colonia La Era, Mario Arana Fragoso, candidato a diputado local por el distrito 44 presentó sus propuestas de campaña entre las que destaca el impulso del Registro Público de Antecedentes Civiles.
Arana Fragoso busca impulsar esta iniciativa ante la Cámara de Diputados a fin de que la ciudadanía cuente con una carta de buenos antecedentes que el mismo ciudadano ha llevado durante su vida adulta.
“Es importante contar este historial que habrá de servir no solo como una carta de buena conducta sino para saber el historial crediticio, historial de antecedentes no penales, entre otros y de esta forma no ir cerrados de ojos a la hora negociar la venta una casa, un coche, o hasta para saber el historial de nuestros empleados o empleadores.
La razón principal de esta propuesta es para evitar fraudes y por que sabemos lo peligroso que se ha vuelto vender algún bien inmueble, con esta carta cada ciudadano sabrá con quién está tratando” indicó el candidato a diputado local.