Naucalpan, Mëx.-Para beneficio de más de 400 mil naucalpenses de 23 comunidades, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, inauguró el paso deprimido de avenida Lomas Verdes, obra financiada con recursos propios y que contribuirá a aliviar el tránsito vehicular de más de tres mil 100 automóviles que circulan por hora en esta vialidad primaria del municipio.
Al respecto, la Presidenta Municipal enfatizó que “Naucalpan ha entrado a la modernidad, de ahí que se requieran vialidades efectivas que agilicen el tránsito de los automovilistas que día tras día se movilizan por esta localidad”.
Detalló que sin ser un compromiso de campaña, el gobierno municipal hizo un gran esfuerzo para construir este paso deprimido, el cual era de una de las demandas más sentidas de la población y fue posible gracias a las buenas finanzas con que se ha conducido la presente administración, resultado de la reducción de nómina y salarios a funcionarios.
“Con estas políticas logramos un ahorro de mil 500 millones de pesos que están destinados a obras públicas en todo el municipio, principalmente para el mejoramiento de vialidades”, apuntó Azucena Olivares, quien estuvo acompañada de Pedro Armando Gómez, Secretario Técnico de la Región Naucalpan del gobierno del Estado de México, así como integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios municipales, empresarios y vecinos de la zona beneficiada.
Recalcó que el paso deprimido Lomas Verdes requirió una inversión superior a los 133 millones 761 mil pesos y el tiempo de construcción fue de tan sólo cinco meses, periodo por debajo al proyectado inicialmente, a fin de no ocasionar mayores molestias a quienes diariamente transitan por esta avenida.
La Alcaldesa de Naucalpan destacó que con esta obra se reduce significativamente los tiempos de traslado hacia el Distrito Federal, ya que con el Viaducto Bicentenario, el trayecto de Lomas Verdes al Toreo de Cuatro Caminos es de tan sólo cuatro minutos, “lo que reditúa en un mejor nivel de vida”.Informó que como parte del programa de obras públicas que lleva a cabo la administración municipal 2009-2012, durante el 2010 se concluyeron 90 obras y actualmente están en proceso 88, las cuales serán inauguradas antes de que termine este mes, excepto el distribuidor vial El Molinito y el Par Vial San Mateo.
En este evento, vecinos de las comunidades beneficiadas y empresarios de la zona, agradecieron a la Presidenta Municipal “su voluntad para seguir modernizando este municipio, a través de obras que mejoran la calidad de vida de quienes aquí habitamos o tenemos nuestros negocio”.
Cabe señalar que entre las comunidades favorecidas, destacan: Lomas Verdes I, II, III, IV y V Sección, Boulevares VI Sección, Jardines de Satélite, Las Alteñas, Ciudad Satélite, Jardines de Boulevares, Valle de San Mateo, Los Fresnos, Santiago Occípaco y Rincón Verde, por mencionar sólo algunas.
En esta jornada de trabajo, Azucena Olivares también inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas de la colonia Colinas de San Mateo, así como la construcción de una barda perimetral y la sala de maestros de una primaria y una secundaria, respectivamente, localizadas en la misma comunidad.Sobre estos trabajos, Rocío Moreno Dávila, Directora de Obras Públicas del municipio, informó que con una inversión superior a los 15 millones de pesos, se pavimentaron con concreto hidráulico más de 16 mil 900 metros cuadrados, de la calle Puebla y las avenidas Del Río y Central, en Colinas de San Mateo.
Asimismo, fue inaugurada la pavimentación de calle Barranca Chihuahua y la barda perimetral de la primaria Anton Makarenko, ambas en la referida colonia, mismas que beneficiarán a más de 10 mil naucalpenses y requirieron de un presupuesto cercano a los 600 mil pesos.
De igual forma, con una inversión de casi un millón de pesos, se concluyó la sala de maestros de la secundaria No. 419 Anton Makarenko, obra que favorecerá a 13 mil habitantes de este municipio, finalizó la funcionaria de Naucalpan.