CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la autopista Ciudad Valles-Tamuín, que requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos, y que contribuye a una mayor conectividad en el país y a mejorar las condiciones de progreso para los habitantes de esta región.
“Tener buenas comunicaciones, buena conectividad entre las diferentes regiones de nuestra geografía, sin duda nos vuelve un país mucho más atractivo y más competitivo”, aseguró.
El Primer Mandatario resaltó que con esta nueva autopista se está cerca de la mitad de la meta programada de 52 que se comprometieron para esta Administración. Recordó también el compromiso de su Gobierno de modernizar 80 carreteras federales adicionales.
Refirió que con esas acciones “vamos a elevar la conectividad en la geografía nacional y vamos a generar condiciones de mayor competitividad”.
El Presidente Peña Nieto dijo que una mejor conectividad en el país permite que “lleguen mayores inversiones que contribuyan a la generación de empleos”, y esta infraestructura sobresaliente “está permitiendo que los inversionistas vean a México como un país atractivo para invertir”.
Apuntó que San Luis Potosí es una de las entidades federativas que en los últimos tres años “se ha convertido en un gran polo de atracción de inversiones, especialmente en el sector automotriz, en el que tres importantes armadoras globales han decidido establecer plantas aquí”.
Agregó que esto ha sido por la ubicación geográfica de la entidad y “por las carreteras que hoy le permiten tener una mejor conectividad con el Pacífico y el Golfo de México”.
Este evento es el primero que se lleva a cabo en conjunto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, a quien el Titular del Ejecutivo Federal le deseó éxito en su gestión y le reiteró la “amplia disposición que hay del Gobierno de la República para hacer equipo, para sumar esfuerzos y para dar mayores frutos y beneficios a los potosinos”.
El Primer Mandatario aseguró que las carreteras son vías de progreso, y en ocasiones “la única forma de llevar otros elementos para impulsar el progreso de distintas comunidades y de la sociedad”.
“Es así como llegan los servicios médicos, el abasto alimenticio, a diferentes comunidades. Es de esa manera como llegan la educación y las inversiones para detonar el desarrollo de distintas comunidades, a través de la adecuada comunicación, y eso es lo que estamos impulsando desde el Gobierno de la República”, indicó.
Informó que en lo que va de la Administración se han invertido más de 21 mil millones de pesos “para diferentes proyectos de educación, agua, drenaje, y para apoyar la construcción de caminos”, en beneficio de comunidades indígenas del país.
Ante una solicitud del Gobernador de San Luis Potosí para modernizar la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, el Titular del Ejecutivo Federal comprometió dar “los primeros pasos para que tengamos, de entrada, inscrito este proyecto dentro de los que tendrá previstos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.