TOLUCA, Méx.- En beneficio de más de 20 mil mexiquenses y para complementar los servicios del primer nivel de atención en la salud, el Gobierno del Estado de México inauguró el Centro de Salud de la comunidad de Ejido de Salazar, la cual brindará servicio sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, explicó que esta obra forma parte de una red de atención médica para las zonas rurales de este municipio y ante cualquier emergencia que se presente en los pacientes tendrá el apoyo médico del Hospital Regional de Santa María Atarasquillo, que está próximo a inaugurarse.
“En la zona rural de Lerma ya tenemos cuatro unidades de salud, las comunidades de Álvaro Obregón, Santa Catarina, Colonia Guadalupe, ya tienen unidades médicas a su servicio. El Centro de Salud de Salazar, que hoy inauguramos, también estará conectado a una distancia promedio de 15 a 25 minutos con el Hospital de Atarasquillo, para que ante cualquier complicación o emergencia se tenga una atención oportuna, esta red es única en la región del Valle de Toluca”, indicó.
Agregó que esta unidad médica cuenta con los servicios de medicina general, curaciones, citología, medicina preventiva, hidratación oral, estimulación temprana, somatometría y farmacia, en un espacio autosustentable y amigable con el medio ambiente.
“No se trata de una obra más, con este Centro de Salud y la profesionalidad de los médicos y enfermera ahora tenemos más tranquilidad para las familias, más seguridad y prevención en cualquier temporada del año, porque aquí tendremos medicamentos y todo tipo de vacunas, sobre todo para nuestros niños y adultos mayores”, enfatizó.
Durante la inauguración de la obra entregaron aparatos funcionales a personas de escasos recursos, vales de laboratorio y realizaron una jornada de salud para exhortar a los adultos mayores, madres embarazadas, niños menores de cinco años y pacientes con diabetes a que se vacunen contra la influenza.